domingo, 12 de octubre de 2008

La pizza de base gruesa de The Chicago Pizza Factory



¿Sabías que la pizza de base gruesa, o la pizza de Chicago-style, es una variedad específica de nuestra favorita comida italiana? La pizza es tradicionalmente elaborada abierta a igual que la focaccia. El estilo de Chicago es más parecido a una casserole, o una lasagna. La verdadera pizza al estilo de Chicago tiene una base de pan gruesa, con crujiente queso y salsa de tomate. Existen dos variantes: la que es abierta posee una base gruesa o deep-dish pizza, y la que se cierra como un calzone, o stuffed pizza.  



La pizza cuya variente es la deep-dish fue inventada en Pizzería Uno en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos en el año 1943.   Aquí en Filipinas, la especialista pizzería de la pizza de base gruesa es Jimini Whole Pizza’s The Chicago Pizza Factory, situada en el tercer piso de Midtown Wing, en el centro comercial Robinson’s Place en Ermita, Manila.  Es la tienda dirigida y administrada por nuestro compañero, Don Flores, quien actua como co-proprietario también.  :-)


Fotos por cortesía:  1-Jimini Foods Inc., 2-Don Flores, 3-Jimini Foods Inc., 4-Richard Allan Aquino

PS 1: ¡Feliz cumpleaños, Don!
PS 2:  Este anuncio también se emitió en el programa Filipinas, Ahora Mismo en el 12 de mayo de 2008.  La entrevista de Allan con Don en el segmento de "El Fogón de María" salió al aire el 5 de septiembre de 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario